Canacope CDMX estima pérdidas de 155 mil 250 millones de pesos durante pandemia

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estimó que desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 se han perdido 155 mil 250 millones de pesos sólo en la capital del país.

De acuerdo con Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente del organismo empresarial, en la Ciudad de México hay 345 mil unidades económicas, aproximadamente, las cuales se han visto afectadas por el cierre de actividades por el semáforo epidemiológico en rojo.

“Hasta ahora más de 85 por ciento de los negocios de la capital ya no pueden seguir apoyando con la estrategia de cierre de operaciones, el impacto económico que esta medida representa es elevado y compromete a más de un millón 725 mil empleos directos e indirectos”, manifestó el dirigente.

Contreras Pérez consideró que el funcionamiento de los establecimientos no modifica la curva de contagios ni de hospitalizaciones, ya que aún con el cierre se han registrado incrementos en las cifras de la pandemia.

Por último, la Canacope CDMX destacó que la aplicación efectiva de los protocolos sanitarios en la industria ha ayudado a la baja incidencia de casos Covid-19 en empleados de centros comerciales de la CDMX, la cual, fue de 0.11% antes del cierre de diciembre.

Tags