Canacope estima más de 3 mil 500 mdp de derrama económica por Semana Santa en la CDMX

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estima que, en esta temporada de Semana Santa, se espera una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos, es decir un 60% más que en 2019 y 40% más que en 2020.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente del organismo, detalló que habrá un mejor impacto en el sector terciario; es decir, hoteles, restaurantes y transportistas, que serán los que mayor afluencia turística tendrán en este periodo vacacional.

“Es importante que cada ciudadano se maneje con responsabilidad, siguiendo todos los protocolos y medidas que indiquen las autoridades y establecimientos comerciales, a fin de evitar el incremento de casos positivos del coronavirus después de este periodo vacacional”, sostuvo Contreras Pérez.

Canacope hizo un llamado a los turistas para seguir las recomendaciones que el gobierno anuncie, con el fin de que haya una nueva normalidad en el tema de salud y el económico, para evitar el regreso del semáforo rojo.

Por ello, es necesario que los negocios cuenten con gel antibacterial, señalizaciones de 1.5 metros, código QR, respeten los aforos permitidos y se fomente el uso cubrebocas todo el tiempo que ofrezcan el servicio.