Capturan en Nezahualcóyotl al 'Chaparro', presunto jefe de plaza de Los Chapitos

Los Chapitos El Chaparro Nezahualcoyotl

Redacción

Ciudad de México.- Carlos Jesús "N", alias “El Chaparro” o “El Chuy”, quien es señalado como jefe de plaza de Los Chapitos en Nezahualcóyotl fue detenido en este municipio mexiquense por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con autoridades, este sujeto es investigado por su probable participación en al menos ocho homicidios y por el asesinato en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad, en hechos registrados en Chimalhuacán, en enero de 2023. 

La FGJEM refiere que el 22 de enero del año pasado este sujeto y otros siete individuos habrían ejecutado a ocho gentes, entre ellas un hombre que se dedicaba a la santería y que era el objetivo. Dicho crimen se dio en el Barrio Fundidores, que está en el municipio de Chimalhuacán.

Con base en la pesquisa sobre dicha ejecución, “El Chaparro” iba junto a sus cómplices a bordo de cuatro motocicletas y, al ubicarse al exterior del lugar, dispararon contra los asistentes y huyeron. 

IMCM