Capturan a transportistas de madera ilegal, Tlalpan

Ciudad de México.- En la alcaldía Tlalpan, detuvieron a dos hombres, por posible participación en el traslado de madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, a bordo de un camión tipo Torton, mientras circulaban por la carretera México - Cuernavaca.

Los hechos se registraron cuando los policías fueron solicitados vía frecuencia de radio para verificar un camión color verde que transitaban en la carretera México - Cuernavaca. Los uniformados se abocaron en su búsqueda, y minutos después ubicaron el transporte de carga en la avenida Cruz Blanca, en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Al conductor se le marcó el alto, pero al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso y aceleró la marcha, originó una persecución y a la altura del kilómetro 28 los vehículos oficiales le cerraron el paso.

Los tripulantes del camión, al verse acorralados, descendieron e intentaron correr y escabullirse entre las calles, pero en una rápida acción se les detuvo, se le hizo una revisión de seguridad y una inspección al tractocamión.

Al cuestionarles la procedencia de la carga, los individuos refirieron no traer papeles que avalaran la legalidad de la madera transportada y señalaron que provenía de un aserradero cercano.

Ante tal situación, fueron detenidos dos hombres los de 26 y 36 años de edad, para después ser trasladados, junto con el camión y la carga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República.

Tags