Carriles de Periférico Norte bloqueados por protesta de chóferes de transporte público

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Varios chóferes de transporte público bloquean la circulación en carriles centrales y laterales del Periférico, rumbo al norte, a la altura de avenida Ingenieros Militares, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Los manifestantes son conductores de la Ruta 2, quienes exigen que se les permita trabajar la ruta que va de Valle Dorado en Naucalpan, Estado de México hacía el Metro Chapultepec o Metro Auditorio.

Incluso aseguran que elementos policiacos los detienen constantemente y piden que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital les dé una respuesta.

Tras esto, elementos de la SSC llegaron al lugar para retirar a los manifestantes, sin embargo, los conductores caminaron a territorio mexiquense, por lo que no se pudo liberar la vialidad.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó utilizar como alternativa vial la avenida Río San Joaquín, segundo nivel de Anillo Periférico, Circuito Interior, Marina Nacional, avenida Aquiles Serdán y avenida Ceylán.

Mientras que conductores postean vía redes sociales, que llevan más de una hora y media atorados en el tráfico.

IMCM