CDMX apuesta por la reactivación económica con el turismo; será sede del Tianguis Turístico 2023

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país será la sede del Tianguis Turístico en el 2023.

Durante el evento, Paola Félix Díaz, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que la CDMX es considerada como la ciudad que tiene la capacidad estructural para soportar el próximo evento turístico. Esto tendrá el fin de impulsar la apertura turística, en consonancia con hacer de la capital como una ciudad global.

Es decir, el gobierno capitalino tiene la intención de hacer de la CDMX un lugar interconectado con la economía global, en tanto, con base en este evento, se quiere atraer la inversión de capital extranjero directo, en su forma dentro del sector turística.

Ante ello, la participación de las cámaras y asociaciones hoteleras y turísticas tienen un papel considerable en la reactivación económica de la capital, esto en consonancia con las apreciaciones de la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz.

Las condiciones estructurales de la capital para llevar a cabo este Tianguis Turístico son las conexiones de transporte terrestre y aéreo. Los organizadores del evento acordaron trabajar en coordinación con las autoridades capitalinas y federales para incentivar la atracción de agentes que favorezcan el sector turístico.

La presidente honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Gabriela Cámara, estará a cargo de la promoción turística en el evento. Como atractivo turístico refirió que la gastronomía es un aspecto que ha tenido un despunte considerable.

De ello, se realizarán recorridos gastronómicos durante el Tianguis Turístico basados en unas visitas guiadas a diferentes demarcaciones de la capital como parte de la oferta cultural que se realizará.

En el evento, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital está teniendo una recuperación económica con base en el aumento de los índices del empleo formal. A partir del mes de octubre y hasta diciembre se comenzará en la capital con la organización de eventos masivos, situación que también será considerable en la reactivación de la economía de la CDMX.

Estas actividades serán posibles, de acuerdo con la jefa de Gobierno, gracias a las jornadas de vacunación y al fortalecimiento de la promoción turística en al ciudad.

Algunos de estos ejemplos son las vitrinas arqueológicas que se han abierto en el Centro Histórico; la rehabilitación de áreas verdes y el impulso de actividades empresariales entre hoteleros y agencias turísticas.