CDMX aún no recupera 216 mil empleos: Coparmex

Foto: EFE

Ciudad de México.- Al segundo semestre del año, la Ciudad de México enfrenta el reto de recuperar más de 216 mil empleos y cerca de 70 mil micro y pequeñas empresas que se perdieron por la crisis Covid, por lo que es necesario el apoyo de las autoridades locales, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX).

De acuerdo con la patronal, en lo que va de 2021, la capital tenía registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) poco más de 3.2 millones de plazas laborales, es decir 216 mil 563 puestos menos de los que había en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, aseveró Gabriel Funes, secretario del consejo directivo de dicha organización.

En tanto, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, indicó que es urgente que el gobierno citadino otorgue créditos e incentivos fiscales para "motivar la inversión tanto local como extranjera”.

Incluso, adelantó que “la próxima semana se va a presentar un programa de recuperación económica de parte del gobierno de la Ciudad de México”, por lo que dijo que esperan que se anuncien algunos incentivos fiscales.

Respecto a la tercera ola Covid, Zúñiga Salinas manifestó que existe temor de que se decida regresar al semáforo rojo, “lo que sería catastrófico, porque se vendría abajo lo que hemos avanzado y cerrarían más negocios”, apuntó.

IMCM