CDMX avanza hacia el 'conservadurismo', tras elecciones: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México avanzó el “conservadurismo”, en las pasadas elecciones del 6 de junio, porque los sectores de la clase media creyeron “en las mentiras” contra su gobierno.

“Ya decíamos que aquí, en la Ciudad de México, es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo” advirtió.

Agregó que estos extractos de la sociedad fueron influenciados por las versiones del “mesías tropical” lo que a la postre se vio reflejado en los resultados de los comicios.

“Por eso, lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, advirtió.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador también arremetió contra los medios de comunicación a los cuales acusó de “inmoralidad” y “falta de ética” con el trato de la información en represalia a que ya no reciben atenciones y privilegios “como antes” por el régimen.

El jefe del Ejecutivo insistió que su gobierno seguirá apoyando a la gente pobre “porque antes no recibían nada y se les daba la espalda”.
 
"Ahí sí por más guerra sucia que hubo no pudieron, ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias, pero un integrante de clase media, media alta, incluso con licenciatura, maestría, doctorado, está muy difícil de convencer porque es una actitud aspiracioncita, triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta, pero eso sí van a la Iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, sostuvo.