CDMX endurece Alcoholímetro en entradas y salidas por periodo vacacional

Ciudad de México.- Para evitar hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad, en la capital, se endureció el programa Conduce sin Alcohol, durante este periodo vacacional por Semana Santa.

El operativo cuenta con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para cubrir zonas estratégicas de la ciudad las 24 horas del día.

El subdirector de Programas Preventivos de Seguridad Vial de la SSC, Juan Manuel Ríos, explicó que el reforzamiento es principalmente en entradas y salidas de la capital del país, indicó en entrevista con Publimetro

“Reforzamos puntos carreteros, todas las entradas y salidas de la Ciudad de México para verificar que los automovilistas no rebasen los límites permitidos de alcohol y así prevenir hechos de tránsito”, dijo.

De acuerdo con Manuel Ríos, en este operativo se está intensificando la revisión a motociclistas, principalmente a los que salen de viaje en las conocidas ‘rodadas’, aunque asegura que solo 1% de infractores de Alcoholímetro pertenecen a este grupo.

Cabe destacar que recién la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que la cifra de motociclistas fallecidos en la Ciudad de México incrementó 107% entre 2018 y 2021, sin embargo, el subsecretario asegura que es por otros factores y no por conducir en estado de ebriedad.