CDMX estará una semana más en semáforo amarillo por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19 del 17 al 23 de mayo.

El funcionario destacó que en la presente semana se registró una disminución del 12 por ciento en la ocupación hospitalaria, es decir, sólo mil 238 pacientes internados por Covid-19, de ellos 433 fueron intubados. 

Además, resaltó que es la primera ocasión desde que inició la pandemia en que se presenta una ocupación menor de 20% en una semana en relación a camas para personas intubadas.

Clark García dijo que actualmente se cuenta en los nosocomios de la capital con 6 mil 766 camas generales disponibles, de estas mil 731 están libres para intubación. 

Por su parte, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México dio a conocer las nuevas medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” entre las que destacan el incremento de una hora en establecimientos, como restaurantes y bares cuyo cierre se extiende hasta las 23:00 horas. 

Además, a partir del próximo lunes se permitirá un número de seis comensales por mesa en interiores y de ocho en exteriores.

En acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, centros religiosos y gimnasios el aforo se incrementa de 20% al 30% de capacidad.