CDMX rebasa aplicación de vacunas anticovid en adultos mayores


Ciudad de México.- En el cuarto día del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México el Gobierno local informó que a partir de ayer únicamente estarán funcionando 10 de los 70 centros, debido a que en los primeros tres días de inmunización se alcanzó a vacunar a más del 96 por ciento de la población de adultos mayores en las tres alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en la alcaldía Magdalena Contreras operarán cinco centros, mientras que en Cuajimalpa tres y Milpa Alta dos.

“Gracias al éxito del Programa Nacional de Vacunación contra #COVID19, el 96% de adultos de 60 años y más de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras ya recibieron la primera dosis. Por ello, este jueves abren solo 10 unidades vacunadoras”, escribió la administración local.

Bajo este panorama, todos los adultos mayores que no pudieron vacunarse a lo largo de los primeros tres días de campaña pueden acudir a una de las unidades de vacunación las cuales pueden consultarse en el sitio www.vacunación.cdmx.gob.mx.

No obstante, esta situación provocó el desacuerdo de algunos habitantes, debido a que esperaban que la aplicación del antídoto quedara vigente en todas las estaciones del 15 al 19 de febrero.

Al corte de ayer, a las 14:00 horas 80 mil 059 personas mayores habían recibido su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De este total, 27 mil 099 fueron inoculadas en Cuajimalpa; 39 mil 270, en La Magdalena Contreras y 13 mil 690, en Milpa Alta.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, gracias al Gobierno federal se logró rebasar las 79 mil 550 aplicaciones de dosis de AstraZeneca, que se tenían contempladas.