CDMX y Edomex viven tarde-noche con fuertes lluvias, granizo y tormenta eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), activó la alerta amarilla por permanencia de zona de lluvia en once alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, se han visto afectadas por aguaceros.

Mientras que fuertes precipitaciones y descargas eléctricas se originan en diferentes zonas de la Ciudad de México y Estado de México, y en algunos casos hasta granizo como lo reportó Protección Civil en la entidad mexiquense.

En la capital Benito Juárez, Cuajimalpa y Tlalpan, son las zonas más afectadas por las precipitaciones que han dejado varias inundaciones.

Debido a ello, las autoridades llaman a la población a extremar precauciones también por los fuertes vientos registrados en los municipios de Zinacantepec y Tlalnepantla. 

Videos que circulan en redes sociales muestran la densa lluvia y fuertes vientos en las demarcaciones que impiden la visibilidad tanto a los automovilistas como a ciudadanos.

La SGIRPC-CDMX anotó que debido a esta situación mantiene activada la alerta amarilla para las citadas demarcaciones.

IMCM