Central de Abasto de CDMX tiene la canasta básica más barata del centro del país: Profeco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Central de Abasto de la Ciudad de México es el sitio donde se puede adquirir la canasta básica más barata en la región centro del país, al costar 442.08 pesos, que representa un ahorro de casi 600 pesos.

En la mañanera de este lunes, y al inaugurar “Quien es quien en los productos de primera necesidad”, el encargado de este organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, detalló que, en sentido contrario, donde se ofrecen los precios más caros en esta zona del país es Soriana Súper, en la alcaldía Benito Juárez, dado que los mismos productos suman un valor de mil 37.25 pesos, ello significa una diferencia de 595.17 pesos.

Sheffield Padilla explicó que lo anterior surgió tras las compras al menudeo de 21 productos que la Profeco realizó el viernes y sábado.

Los alimentos que se obtuvieron son: aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, zanahoria y cuatro kilos de tortilla.

Respecto a la zona Centro Norte, integrada por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, aseguró que la tienda más cara fue Walmart Morelia con mil 31 pesos y la más económica la Central de Abasto de Guadalajara con 381 pesos.

Mientras que la zona Norte: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la más cara fue WalMart Las Torres, en Monterrey, Nuevo León, al contabilizar mil 30.70 pesos, mientras que la más barata fue la Central de Abasto de Nuevo León al registrar 383.17 pesos.

Para la zona Sur: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Soriana Hiper de Oaxaca anotó el precio más alto de mil 15.45 pesos, y el lugar más económico fue la Central de Abasto de Tabasco, donde se pagaron 347.721 pesos.

Con información de El Universal

IMCM