Cerca de 90 mil asistentes diarios en verbena navideña del Zócalo: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La capital permanece en semáforo verde y las autoridades notificaron que, hasta el momento, no se tiene pensado en restringir las actividades al aire libre por la irrupción de la variante ómicron del SARS-CoV-2. Claudia Sheinbaum informó que entre el 17 y el 27 de diciembre, han asistido a la verbena navideña del Zócalo cerca de 816 mil personas; con un promedio de 90 mil asistentes diarios.

Por otro lado, durante la víspera navideña se registraron 10 homicidios en la capital, esto entre el 25 y el 26 de diciembre. Sheinbaum Pardo notificó que esta cifra en más elevada de lo que regularmente se registra en la capital y que, en la mayoría de estos delitos hubo detenidos.

Asimismo, en conformidad con el programa Conduce Sin Alcohol se efectuaron más de 15 mil 930 pruebas de niveles de alcohol y 68 conductores sobrepasaron los límites permitidos, por lo que fueron remitidos al Torito.

Ómicron y el incremento de casos Covid-19

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que las autoridades locales tendrán reuniones para evaluar los incrementos positivos de la Covid-19 en los últimos días; mientras que, aclaró que no se tiene pensado el cierre de las actividades económicas y tampoco habrá cambios en el semáforo epidemiológico.

“En la tarde vamos a hacer una reunión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el caso de ómicron, sí podemos decir cómo lo mencionó el viernes Eduardo Clark, que ha incrementado el número de casos, no así el número de hospitalizaciones. Hoy vamos a hacer una revisión, no hay cambios de semáforo ni tampoco pensamos cerrar alguna actividad”, informó la jefa de Gobierno.

Recalcó que persiste el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2; el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Con información de El Universal.