Cierra Sobse puente en Ignacio Zaragoza luego de separación de juntas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al encontrar una separación de aproximadamente 40 centímetros en el puente Amador Salazar en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios (Sobse) procedió a su cierre. 

De acuerdo con La Crónica, desde el pasado domingo por la noche se llevó a cabo esta acción, al tiempo que la dependencia habría estimado concluir sus labores de rehabilitación en cuatro semanas.

En un comunicado, la Sobse dio a conocer que a partir de ayer se inició la intervención correctiva y mantenimiento, esto como parte del programa de trabajo permanente de atención a puentes vehiculares ubicados en la red primaria de la Ciudad de México.

Pese a que dicho paso que conecta a la calle Amador Salazar y prolongación Octavio Paz tuvo mantenimiento por última vez en 2019, hace una década que presenta un comportamiento irregular, esto en parte por el fenómeno de hundimiento regional diferencial de que persiste en esa zona. 

Los automovilistas que lo utilizan lo han llamado “Puente del Salado”, toda vez que cuenta con esta separación de las placas metálicas que están en medio, desde la cual incluso afirman se alcanza a ver el Metro que corre en la línea A desde las estaciones Pantitlán a La Paz. 

Para evitar complicaciones, las autoridades recomiendan ocupar el puente República Federal como paso alterno, la Avenida Texcoco, Siervo de la Nación, Ermita Iztapalapa y la Avenida de las Torres.

Con información de La Crónica

IMCM