Cierran instalaciones y van a paro estudiantes del CIDE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) comenzaron un paro indefinido a las afueras del plantel de la capital y las instalaciones fueron cerradas por los directivos.

Tras la convocatoria de este fin de semana de la comunidad estudiantil para tomar de forma pacífica las instalaciones del CIDE para exigir la renuncia del director interno, José Antonio Romero Tellaech.

Los estudiantes y manifestante se reunieron a las afueras del colegio que está ubicado en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Anteriormente, las autoridades del CIDE emitieron varios comunicados y lineamientos para evitar cualquier incidente, por ejemplo, que los guardias de seguridad no porten armas dentro de las instalaciones del plantel.

También, las autoridades educativas enviaron notificaciones a los alumnos donde informaron sobre el cierre de las instalaciones por instrucciones del director interino con el fin de "salvaguardar la integridad física y moral de la comunidad".

La comunidad estudiantil del CIDE está dando lectura a un comunicado a los medios de comunicación entre los que están @Milenio, @UnoNoticias, @CNNMex y @NTelevisa_com. #SomosCIDE #YoDefiendoAlCIDE pic.twitter.com/fov3jsslJ5

Con información de Diario 24 Horas

Tags