Cierran vialidades en Nezahualcóyotl y GAM por brote de combustible

Cierran vialidades en Nezahualcóyotl y GAM por brote de combustible

Redacción 

Ciudad de México. - Vicente Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza, informó que durante la madrugada de este miércoles brotó nuevamente combustible en la zona norte de Nezahualcóyotl y el límite de la alcaldía Gustavo A. Madero, en una coladera operada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). 

Fue el jefe de la Policía Municipal quien explicó que el hecho se registró en un pozo pluvial, a la altura de la Puerta 5 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el hidrocarburo se mezcló con el agua, despidiendo el mal olor que alertó a los vecinos, quienes desde la mañana bloquean la Vía Tapo, en su intersección con la avenida Aeropuerto.

Los afectados han realizado un bloqueo vehicular en el límite del Estado de México y la Ciudad de México, asimismo, se colocaron frente al ferrocarril qué pasa por ese punto de la metrópoli impidiendo su paso.

EXIGENCIAS DE LOS VECINOS 

Los residentes exigen el cambio de ductos o que sean cerrados los que actualmente funcionan, esto tras asegurar que tienen varias décadas en operación y no reciben el mantenimiento necesario, por lo que temen por su seguridad. 

Asimismo, la sustitución de las tuberías que trasladan el combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las colonias: Ciudad Lago, Narciso Bassols, Cuchilla del Tesoro, Unidad Álzate, CTM Aragón Cuarta y Quinta Sección.

Vicente Ramírez, explicó que personal de Pemex arribó al lugar para extraer el combustible derramado y llevarlo en un vehículo a sus instalaciones para realizar la separación. 

Para lo anterior, fue necesario cerrar la Vía Tapo, lo que aunado al bloqueo de los vecinos provoca tráfico en toda esa zona del Valle de México. Cabe mencionar que el tramo del Periférico Oriente se encuentra inundado a la altura de la Alameda Oriente y el cuartel de la Guardia Nacional.

INCENDIO EN CIUDAD LAGO, NEZAHUALCÓYOTL

Recordemos que el 1 de julio se presentó un incendio en un asentamiento irregular de Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl, que afectó a 17 viviendas precarias y a algunos vehículos. 

De acuerdo con el dictamen emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el siniestro fue ocasionado por la combustión del diésel que se encontraba en la zona, sin embargo, no se ha determinado cómo llegó el hidrocarburo al lugar. 

Por su parte, Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl, descartó que el combustible haya brotado de la tierra o de algún ducto, ya que en ese tramo no se encuentran tuberías de Pemex. 

PGC