Cierran Voca 7 del IPN tras presunta violación a estudiante, piden renuncia del director

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado miércoles se dio a conocer que una alumna de la Vocacional No. 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presuntamente fue intoxicada por un adulto con una bebida alcohólica y después habría sido violada.

Los padres de la joven fueron quienes denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia, donde se determinó que la estudiante tenía rasgos de agresión sexual. Después, el IPN mencionó que activó los protocolos en casos de violencia de género.

Argumentaron que se entrevistaron con las personas involucradas en el caso para determinar que "no existió el presunto delito referido [...] no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna". 

Por estas declaraciones, la comunidad estudiantil acusó que las autoridades del IPN encubrieron al presunto agresor y se manifestaron a las afueras de la Voca No. 7. Tras las protestas, el plantel está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No hay actividades educativas en el mismo y las manifestantes colocaron mantas donde repudiaron la toma de decisiones de las autoridades del IPN. Asimismo, exigen la renuncia de  Gumersindo Fariña, director del plante; las alumnas lo acusan de encubrir al presunto agresor y de minimizar el caso.

Tags