Cierre de vialidades en el Centro Histórico con motivo del Desfile Militar del 16 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con motivo del Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, iniciará desde las 03:00 horas de este jueves 16 de septiembre, los dispositivos de vigilancia de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino. La SSC pretende mantener controlados los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.

En estas acciones participarán policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores, y alumnos de la Universidad de la Policía.

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez - Plaza de la Constitución - Eje Central Lázaro Cárdenas - avenida Juárez Hidalgo - Paseo de la Reforma al Poniente - Lieja - Campo Marte.

La SSC sugiere como alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Asimismo, las estaciones Allende Línea 2 y Bellas Artes Línea 2 y 8, permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día de hoy, hasta nuevo aviso.

El Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, está programado que inicie a las 11:00 horas y no se permitirá el acceso al público.

En este sentido, cabe destacar que, los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.