Cita FGJCDMX a familiares de exfuncionarios relacionados con el cártel inmobiliario en BJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para buscar esclarecer la red de corrupción que dice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), haber encontrado en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, se ha citado a familiares de los exfuncionarios acusados por este delito para que vayan a declarar.

Ulises Lara López, vocero del organismo, explicó que entre las personas llamadas al Ministerio Público se encuentran parientes de primera línea de estos imputados, como lo son cónyuges y hermanos, así como de exdelegados y diversos servidores y exservidores públicos de la demarcación. 

Dio a conocer que las 46 cuentas bancarias que fueron vinculadas con los exfuncionarios relacionados en este asunto están siendo investigadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Adicionalmente, también acudirán accionistas y desarrolladores inmobiliarios, que posiblemente están encaminados a la comisión de enriquecimiento Ilícito y ejercicio indebido del servicio público.

"Comunicamos que otras personas han sido convocadas a rendir su declaración ante el Ministerio Público conforme a derecho y bajo el principio de presunción de inocencia, respetándose en todo momento, sus derechos humanos fundamentales", abundó Lara López en un videomensaje.

Con información de La Razón

IMCM