Clara Brugada pidió 5 mil 879 mdp para Iztapalapa, un incremento de 6.7 por ciento

Ciudad de México.- La alcaldesa Clara Brugada pidió para la alcaldía Iztapalapa un presupuesto de cinco mil 879 millones de pesos para el próximo año, 372 millones de pesos más que en este 2021.

"Esto es un incremento de 6.7 por ciento en términos nominales con relación al ejercicio estimado al cierre de 2021", dijo la funcionaria.

 Brugada destacó que en ningún año su administración ha reportado subejercicio de los recursos que tienen asignados y, en ese sentido, al cierre de este año se prevé ejercer los cinco mil 507 millones de pesos que tuvieron al presupuesto modificado.

El paquete, aprobado por los concejales de la alcaldía, prevé una inversión de 554 millones de pesos en obras por contrato, si se aprueba como lo solicitado, y otros 446 millones para obras por administración, en las que se incluyen materiales y suministros, servicios generales y empleo temporal.

"Los objetivos que nos hemos planteado son la construcción de la paz y seguridad, la reactivación económica y el empleo, la disminución de las desigualdades, preservar nuestros recursos naturales, impulsar la participación ciudadana", dijo Brugada.

Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano, cuestionó la inversión de 20 mil pesos para obras de movilidad sustentable, excluyendo ciclovías en vialidades primarias.

"En el informe retoman programas como Parques por Colonia y el de Iluminación en Todas las Calles", criticó.

El legislador también pidió saber los resultados de programas en los que la demarcación recibió un mayor presupuesto a otras alcaldías, como apoyo a adultos mayores y a mujeres estudiantes.

Tags