Clara Brugada propone crear el 'Consejo Metropolitano del Valle de México'

Clara Brugada Consejo Metropolitano

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de mejorar el urbanismo en la capital del país, Clara Brugada Molina, abanderada de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, dio a conocer que de ganar los comicios del próximo 2de junio establecerá el “Consejo Metropolitano del Valle de México”.

Al inaugurar el foro “Ciudad de México HUB Mundial del Desarrollo Sustentable”, la exalcaldesa en Iztapalapa mencionó que es urgente este mecanismo dado la cercanía de la entidad con el Estado de México y Morelos.

De esta forma, ante miembros del grupo “Ciudad sin Muros”, así como expertos en urbanismo y desarrollo sostenible de diferentes ciudades como Barcelona, España; Medellín, Colombia o Nueva York, Estados Unidos, la abandera guinda hizo un llamado a urbanistas de la metrópoli para congregarse y trabajar en equipo en favor del desarrollo de una zona mucho más amigable y que priorice el desarrollo de espacios urbanos.

POR ERRADICAR CONCEPTO DE CIUDAD

La política morenista insistió que es necesario acabar con el concepto de ciudad que tenemos hoy en día y que se debe replantear la urbanidad y movilidad de una manera metropolitana, más que nada para derribar las barreras invisibles y gubernamentales que hay hoy en día.

Sin ahondar en detalles, Brugada Molina apuntó que este “Consejo Metropolitano del Valle de México” será una de sus prioridades, puesto que este a su vez deberá implementar los respectivos cabildos para gestionar el replanteamiento de región y comenzar con las labores para la gestión de vivienda y mejoramiento de movilidad.

IMCM