Claudia Sheinbaum criticó violencia durante la marcha 25N

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras las manifestaciones del día de ayer en contra de la violencia de género, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, aseguró que su gobierno está a favor de las manifestaciones pacíficas y que no van a caer en provocaciones. 

Esto en referencia a los colectivos feministas que asistieron a la marcha encapuchadas y se enfrentaron con policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También le increparon a la mandataria capitalina sobre qué acciones se tomarán por estas acciones.

Sheinbaum Pardo se limitó a responder que la Fiscalía General de Justicia tiene la capacidad jurídica de hacer carpetas de investigación y judicializar los casos en donde se ingresen denuncias por agresión hacia las policías mujeres.

“Todos y todas las que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, yo pregunto: de qué sirven estas manifestaciones violentas. Cada vez son menos las personas que participan, inclusive ya es un grupo muy pequeño que promueve esta violencia [..] y ya cada vez son menos las personas que alientan, la pregunta es: quién está, a quién le sirve esto”, manifestó Sheinbaum.

Por otro lado, la jefa de Gobierno cuestionó sobre los actos de violencia que se efectuaron durante la marcha; cuestionó sobre quiénes fomentan estas acciones, de acuerdo con Sheinbaum Pardo, cada vez son menos las mujeres que hacen uso de martillos mazos y otros objetos para dañar el inmobiliario de la ciudad.

También cuestionó que Alessandra Rojo De la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, haya mostrado apoyo hacia estas acciones. En este aspecto indicó que se pueden apreciar diferencias políticas entre la oposición y los postulados del gobierno a su mando.