Claudia Sheinbaum recibirá a vecinos de Lomas de la Era para reubicar Banco del Bienestar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a un evento en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la colonia Lomas de Plateros, en Álvaro Obregón (AO); para entregar las tarjetas del programa "Bienestar para niños y niñas, mi beca para empezar".

Afuera del evento, protestó un grupo de vecinos para que sea atendida su demanda para la reubicación de una sucursal del Banco del Bienestar; en Lomas de la Era, en AO. 

Cuando la mandataria capitalina daba su discurso en un evento en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la colonia Lomas de Plateros, un grupo de vecinos protestó fuera del inmueble.

Tras la conclusión del evento, la jefa de Gobierno salió a dialogar con los vecinos; quienes se quejan que la sucursal del banco invadiría un parque ubicado en la colonia Lomas de la Era; por último, Sheinbaum Pardo acordó reunirse con los vecinos para atender la queja.

"La idea es que se pueda mantener tanto un parque como el Banco del Bienestar, que podamos dialogar. Que nos ayuden en dónde puede ser. Los voy a recibir para que nos pongamos de acuerdo en dónde se pone el banco y en dónde el parque", aseveró la mandataria capitalina.

Los vecinos solicitan que no se quiten áreas verdes para actividades recreativas de los infantes. Alexis Díaz, vocero de Lomas de la Era, indicó presencia de irregularidades "en las firmas que han recabado autoridades, pues dice que los firmantes son menores de edad o de personas que no residen en la demarcación".

"Este parque, es importante mencionar, es el único que queda en La Era y alrededor. Hoy estamos aquí después de un mes que metimos el escrito ante la jefatura de Gobierno y no hay respuesta (...) Esto no es tema partidista, no es un tema político", mencionó Alexis Díaz

La petición vecinal está dirigida, no en contra del Banco del Bienestar en sí, sino que se respeten las áreas verdes de la colonia.

La reunión se agendó para el lunes 25 de octubre de 2021, a las 12 horas, en la sede del Ejecutivo local, que es el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de El Heraldo de México