Coloca Imco a CDMX como la urbe más competitiva del país

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la Ciudad de México (CDMX) lidera la tabla de las ciudades más competitivas del país.

Con base en un estudio de este centro de investigación de política pública que analizó 69 ciudades a nivel nacional, la capital destacó como la más competitiva, de acuerdo con datos recabados en 2020. 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que el año pasado hubo un elemento que la pandemia provocó y es que la gente buscó conectarse más y mejor, al tiempo que expresó que en términos generales en este rubro impactaron positivamente los esquemas de competitividad.

Akabani Hneide mencionó que es probable que el Producto Interno Bruto (PIB) regrese a los niveles previos a la pandemia para inicios del próximo año.

Mencionó que la Población Económicamente Activa local tuvo un incremento de 284 mil 533 personas (6.4%), de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Inegi. 

Con información de La Razón

IMCM