Colocan “Embolsados” en el Cablebús como adornos de Halloween

Redacción

Ciudad de México.- Los trabajadores de la estación Campos Revolución del Cablebús se les ocurriera colgar dos “cuerpos” embolsados, para conmemorar el Día de Muertos en la capital. 

Las malas opiniones sobre los adornos inmediatamente surgieron, ya que tocó las fibras sensibles de las personas, puesto que la violencia en México, ocasionada en gran parte por el crimen organizado, es un tema que lastima a muchos.

Algunos consideraron que colocar “embolsados”, como los que dejan los cárteles del narcotráfico en puentes, “es algo grotesco”que no debe normalizarse ni usarse en festejos.

“No va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, dijo un usuario en redes sociales.

Cabe indicar que la estación Campos Revolución se localiza en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, barrio con asentamiento irregular en la franja norte de Ciudad de México, famoso por sus niveles de criminalidad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A pesar de que hubo quienes defendieron los “adornos”, de entre los cuales uno tenía peluca figurando el cuerpo de una mujer, como si se tratase de una víctima de feminicidio, los “embolsados” fueron retirados de inmediato.

La cuenta oficial del Cablebús informó que los “cuerpos colgados” no habían sido autorizados, por lo que se ordenó quitarlos y pidió disculpas a los usuarios de la red de transporte.