Comerciantes protestan tras operativo en Barrio Chino

Ciudad de México.- Luego de que ayer por la tarde, la policía de la capital realizó un operativo en las inmediaciones de la calle Delicias para retirar a vendedores y mercancía de la vía pública, comerciantes del barrio chino salieron a las calles para manifestarse. 

Los afectados se reunieron en la Calzada San Antonio Abad 130, frente a las oficinas de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

"Las autoridades nos prometieron que no íbamos a ser molestados en la vía pública, por lo que decidimos sacar mesas y mercancías al exterior de nuestros locales establecidos y el día de ayer fuimos violentamente despojados de nuestras mercancías en el Barrio Chino en las calles de Independencia y Dolores. Fuimos agredidos sin haber entablado algún diálogo. Vamos a bloquear las calles porque queremos que nos regresen nuestras mercancías y también queremos la reparación de los daños materiales", señaló un comerciante afectado.

Los manifestantes afectados en este operativo y exigen la entrega de la mercancía decomisada.

Bloquearon la Calzada San Antonio Abad con dirección al centro, sin embargo, luego de una negociación dejaron abiertos tres carriles al tránsito de vehículos.