Comienza marcha de feministas en CDMX

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Colectivos feministas realizan una marcha en favor de la interrupción del embarazo en al menos 11 estados, esto en el marco del Día Internacional de la Despenalización del Aborto.

En la Ciudad de México hay al menos cinco movilizaciones, las cuales iniciaron alrededor de las 15:00 horas y se movilizan sobre avenida Paseo de la Reforma con miras a llegar al Zócalo.

Otras se reunieron en inmediaciones del Monumento a la Revolución y Tlatelolco.

Debido a esto, autoridades capitalinas implementaron un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que incluyó rodear edificios y monumentos con planchas de metal. 

Sin embrago, algunas mujeres que arribaron a la Glorieta del Ángel de la Independencia golpean con martillos y todo tipo de herramienta las vallas metálicas que rodean el Ángel de la Independencia, mientras que otras han intentado escalar, pero para impedir esto, desde el interior elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rocían gas para intentar que no hagan esto.

La marcha ocurre a días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó declarar inconstitucional la penalización del aborto, un hecho sin precedentes en el país.

Por su parte, el colectivo Marea Verde México indicó en redes sociales que las agrupaciones que convocaron a la manifestación del 28S no publicaron el recorrido de la marcha “para prevenir persecución policiaca y militar”.

IMCM