Comisión del Congreso capitalino avala dictamen de Ley LGBTTTI

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se ha dado luz verde en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México al dictamen por el que se expide la Ley de Atención y Reconocimiento de las Personas LGBTTTI.

Dicha aprobación surgió tras las observaciones emitidas al documento por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, las cuales se enfocaron principalmente, a la insuficiencia presupuestaria y temas de formas.  

Fue en sesión virtual que Temístocles Villanueva Ramos (Morena), presidente de esa instancia legislativa, expuso que la ley contó con un consenso considerable de organizaciones y personas que reconocen la ausencia de políticas públicas clave y su proceso de transversalidad en materia de diversidad sexual.  

El legislador del partido guinda abundó que los cambios fueron considerados con el propósito de lograr una normativa de vanguardia, aunque, dijo que tras someterlos a un matiz jurídico algunos fueron rechazados.

Villanueva Ramos aseveró que fue descartado lo referente al artículo 7 fracción II, que hace referencia al derecho al mínimo básico en materia económica, política, social, cultural y ambiental. Ahí las autoridades capitalinas señalaban que “debe ser eliminado porque podría ser una medida discriminatoria para los demás grupos de atención prioritaria”.  

Mencionó que “esto se considera infundado toda vez que la Constitución de la Ciudad de México mandata este derecho para todas las personas y que se exprese en la Ley no significa que vulnere la garantía al mínimo básico de los demás grupos de atención prioritaria”.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM