Completa la instalación de sistemas de captación de agua en escuelas de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció este viernes 14 de junio a través de su cuenta de X que se cumplió la meta de instalar sistemas de captación de agua de lluvia en todos los planteles públicos de educación primaria y secundaria de la capital.

De acuerdo con Batres, se han instalado un total de 2 mil 200 sistemas que permitirán captar cerca de mil millones de litros de agua durante una buena temporada de lluvias. Esta agua será utilizada principalmente en los sanitarios y para labores de limpieza en los planteles educativos.

El anuncio fue realizado en la secundaria "Delegación Coyoacán", donde también se llevó a cabo la entrega formal de las obras de reforzamiento estructural del plantel, las cuales contaron con una inversión de 17 millones de pesos.

Estos sistemas de captación de agua de lluvia forman parte de los esfuerzos del Gobierno capitalino para fomentar el uso sustentable de los recursos hídricos y para evitar el ausentismo escolar en caso de sequía.