Complican a policías jubilados y pensionados trámite de supervivencia

Foto: Twitter @amarilloalarcon

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Pese al anuncio de Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien dijo en mayo pasado en entrevista con El País que “no es necesaria la generación de la constancia fiscal: si tú conoces tu RFC, código postal y el nombre cómo estás registrado”, la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) de la Ciudad de México señaló que se reanuda el pase de revista de supervivencia para jubilados y pensionados, por lo que dicho documento es necesario.

Incluso Zambrano Rangel dijo a ese medio que el empleador no tiene por qué exigir esta constancia, dado que el empleado se la puede reservar y solo dar los datos necesarios para la emisión de la factura.

Sin embargo, vía correo electrónico, esta instancia capitalina le hace llegar a sus uniformados en retiro que para ese pase de revista deben acudir a las instalaciones del Centro Cultural Caprepol que está en la calle José María Izazaga 65, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con credencial de pensionado y/o recibo de pago de pensión, una identificación oficial, CURP vigente y esta constancia emitida por el SAT.  

Con base en el aviso que Diario de México consultó, la Caprepol indica que del 3 al 26 de octubre de este año deben presentarse a dicho sitio quienes tengan en su primera letra de apellido de la A a la L. Mientras que de la M a la Z tendrán que ir del 3 al 25 de noviembre.

APELAN AL TIMBRADO

La Constancia de Situación Fiscal ha estado en la mira de trabajadores y empleadores, toda vez que se afirma que es necesario corroborar que el Código Postal del domicilio fiscal esté actualizado para que los patrones puedan timbrar la nómina y deducir impuestos con la versión 4.0 del CFDI.

Cifras oficiales refieren que hay más de 47.2 millones de contribuyentes registrados en todo el país.

IMCM