Con rodada buscan concientizar daños al ambiente con uso de automóviles

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dado que el próximo jueves se conmemora el Día Mundial Sin Automóvil, se ha realizado la “Primera Rodada Nacional por el Día Mundial Sin Automóvil” en el Centro de la Ciudad de México. 

Este acto comenzó a las 9:30 horas, en la Plaza de la Constitución y continuó por Calzada de Tlalpan, hasta el Estadio Azteca, para después regresar al Zócalo. 

La finalidad de los ciclistas es concientizar sobre el uso de los vehículos, al sostener que su utilización a gran escala está causando daños en el ambiente. 

Por ello, durante jornada llamaron a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevas alternativas de desplazamiento. 

Basándose en la efeméride, señalaron que se pretende promover una conciencia ecológica en los habitantes del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio. 

DESPLIEGAN OPERATIVO 

Vía Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), avisó en tiempo real sobre el avance de la rodada y comunicó las rutas alternas para los automovilistas, por lo que para evitar congestión vehicular propuso: Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Canal de Miramontes y Periférico. 

A la par de este evento, también se efectuó como cada domingo el tradicional Paseo Dominical “Muévete en Bici”, por lo que el Centro de la Ciudad prácticamente se ha convertido en una gran pista para los ciclistas. 

IMCM