Conductor de camioneta evade a comando, Milpa Alta

Ciudad de México.- Hace unas horas comenzó a circular un vídeo en redes sociales, en el que se aprecia que una camioneta de carga evade a un grupo de personas que le marcaron alto, los individuos que aparecen en el vídeo portan armas de fuego.

Ante las opiniones que se generaron por el vídeo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), emitió un comunicado del suceso.

En el escrito se informa que, Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial estaban realizando labores de investigación, seguimiento y reconocimiento en el Pueblo de San Pablo Oztotepec.

De acuerdo al comunicado, en la zona se ha registrado diversas denuncias ciudadanas de que se encuentran predios utilizados como centros de almacenamiento y transformación de madera, posiblemente talada de forma ilegal.

También se informa sobre el accionar de los elementos, “fue durante un recorrido en la en avenida Guerrero Sur y su cruce con la calle Camino a Tlaltenamic, donde tuvieron contacto con una camioneta de carga color azul sin placas de circulación a la que le dieron seguimiento debido a la forma errática en que el conductor la conducía”.

A su vez, el mismo comunicado explica que los tripulantes de la camioneta azul hicieron caso omiso a las indicaciones que realizaron los agentes. Agregaron que, los tripulantes del vehículo dispararon en contra de las autoridades y emprendieron la huida sobre la avenida Guerrero Sur.

Para concluir, se explica que los policías repelieron la agresión y realizaron detonaciones de arma de fuego; posteriormente intentaron dar seguimiento al vehículo, pero una avería en uno de los neumáticos del automóvil en que se transportaban se los impidió, por lo que, dieron aviso a sus superiores de lo ocurrido.