Confía Batres en lograr acuerdos con los transportistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez restablecidas las mesas de diálogo con los transportistas, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, señaló que espera que esta semana lleguen a acuerdos satisfactorios para ambas partes. 

En entrevista con El Heraldo Radio, comentó que buscan que no haya más bloqueos como el de la semana pasada, además de encontrar soluciones a las demandas de un alza a la tarifa.  

Agregó que la autoridad intentará acordar temas correspondiente a la calidad del servicio, que incluye 15 puntos, entre ellos que todos los conductores porten uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca, que pasen por procesos de capacitación, que no haya acompañantes en las unidades, que respeten las paradas preestablecidas y eviten el exceso de velocidad. 

Declaró que además van a analizar las propuestas del gremio, entre las que destacan que haya una tarifa "híbrida", es decir, que se les aumente el apoyo para combustible que actualmente se les otorga y también el costo del servicio.  

No obstante, el funcionario reiteró la posición de no aumentar la cuota por el traslado de usuarios y resaltó la actitud de los manifestantes para llegar a un acuerdo. 

“La actitud ha sido la de dialogar y llegar acuerdo. Espero que ya no haya bloqueos. Nosotros preferimos el diálogo y no la confrontación”, abundó.  

ACUSAN MENTIRAS  

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) denunciaron el lunes al salir de la charla con el gobierno citadino que no es verdad que los más de 17 mil 400 concesionarios que conforman el padrón vehicular de la entidad hayan recibido el bono de combustible que otorga esta administración que lidera Claudia Sheinbaum Pardo. 

También aseguraron que varios compañeros únicamente han recibido el bono 17 meses y no los 30 que dio a conocer la jefatura de Gobierno. 

Por ello, los quejosos dieron hasta mañana miércoles para que les atiendan sus demandas de incremento al pasaje, de lo contrario amenazaron con volver a intentar llevar a cabo un megabloqueo en diversos puntos de la Ciudad de México; con todo y el fracaso del de la semana pasada.

IMCM