Confirma FGJ corto circuito y descarta sabotaje en incendio en 'cerebro del Metro'

Ciudad de México.- El incendio registrado el pasado 9 de enero en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se debió a un corto circuito y no a un sabotaje, confirmó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual encabezada por María Seberina Ortega López, coordinadora general de Servicios Periciales en la capital, fueron detallados los peritajes realizados en las instalaciones “cerebro del Metro” que resultaron siniestradas hace más de un mes y que provocaron la suspensión por varias semanas del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del sistema de transporte.

Durante el informe, el ingeniero Leonardo Chávez mostró una crónica animada de cómo sucedieron los hechos, en la que detalló que el fuego inició en el transformador TA1 que encontraba en la parte baja del inmueble, ubicado en la calle Delicias, colonia Centro.

Gráfico

En su exposición, el perito de la FGJ capitalina destacó que el incendio no se originó por falta de mantenimiento en los transformadores, sino por una descarga eléctrica.

El siniestro provocó el fallecimiento de una mujer policía y la hospitalización de más de 30 trabajadores por intoxicación.

Información en desarrollo...