Confirma TEPJF amonestación pública a Sheinbaum por resistirse a responder tras evento sobre reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la renuencia de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien incumplió los requerimientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para responder sobre un cuestionario por su participación en el evento para promover la reforma eléctrica, esta instancia le ratificó la amonestación pública.

El evento se realizó el pasado 6 de abril en el Monumento a la Revolución, durante periodo prohibido y con el eufemismo de que se trataba de una asamblea informativa referente a la propuesta que a los cuatro días fue rechazada.

Fue así que la resolución se dio en ese sentido, además de que abarca a Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno (Secgob), porque rechazaron responder a los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), que les demandó informar sobre el motivo de su asistencia a ese acto.

Los dos funcionarios argumentaron que no fueron omisos y que simplemente argumentaron que no estaban en posibilidad de responder, porque las preguntas del INE violaban su derecho a la no autoincriminación.

IMCM