Confirman detención de dos escoltas por disparos en Polanco

Ciudad de México.- Se detuvo a dos escoltas por realizar detonaciones con arma de fuego en Polanco, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch manifestó que uno de ellos se identificó como Policía Auxiliar de Guerrero.

“Tuvimos dos eventos con arma de fuego uno en Lindavista y en Polanco afuera de un restaurante… a todos (no precisó cuántos escoltas) los llevamos al Ministerio Público y determinó que se quedaran aprehendidos, solamente dos”, expresó al poner en marcha el Operativo Pasajero Seguro CDMX – Ecatepec.

Todo ocurrió en el cruce de las calles Emilio Castelar y Calderón de la Barca, colonia Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del parque Lincoln.

La dependencia indicó que como parte de las acciones de seguridad y vigilancia fueron detenidas dos personas en posesión de un arma de fuego larga, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Polanco IV Sección, cuando fueron alertados de un reporte de disparos en la calle Emilio Castelar, por lo que se dirigieron al lugar y al arribar, se percataron que dos sujetos discutían al inculparse de efectuar una detonación.

“Uno de los implicados se identificó con una credencial de una institución de seguridad de Guerrero, la cual indicaba que se encuentra habilitado como escolta y que portaba el arma de fuego asegurada”.

A los dos hombres de 30 y 38 años, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tags