Congreso de la CDMX pide hasta 9 años de cárcel a golpeadores de abuelitos

Ciudad de México.- Con el objetivo de preservar la integridad y salud de los adultos mayores durante estos meses de confinamiento en casa, el Congreso local analiza castigar hasta con nueve años de cárcel este tipo de conductas.

De esta manera el diputado del PRI, Armando Tonatiuh González Case, planteó la posibilidad de modificar el del Código Penal y de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, en materia de protección de violencia.

El legislador expuso que se trata de evitar hechos como el registrado el pasado miércoles, donde en un video difundido por las redes sociales, muestra cómo un sujeto golpea brutalmente a una adulta mayor, aparentemente por el que se presume es su hijo.

Aclaró que su iniciativa, no es parte de una moda mediática, “pues hace un año presenté una iniciativa, para equiparar con el delito de feminicidio a quien prive de la vida a un menor o adulto mayor por ser parte de los grupos vulnerables y porque, casi siempre están en desventaja física ante su agresor”, señaló.

El congresista del tricolor destacó que las personas adultas mayores, son aquellas que tienen 60 años o más, “quienes, con este confinamiento, a causa de la pandemia del Covid-19, uno de cada 10 de ellos, es víctima de golpes, vejaciones, explotación y abuso social, económico y hasta sexual, mayormente por algún o algunos miembros de su familia”, sostuvo.