Construcción de L12 no tuvo vicios ocultos, asegura Carlos Slim Helú

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos Slim Helú, empresario y presidente de Grupo Carso, afirmó que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, dado que durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

La declaración la dio al llagar nuevamente a Palacio Nacional, siete días después de conversar por primera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios, el magnate afirmó que Grupo Carso, una de las empresas que construyó el tramo del elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que dejó 26 muertos, se hará cargo de la rehabilitación para que sea segura y vuelva a ser utilizada por los usuarios.

Slim Helú aseguró que la Línea 12 era revisada periódicamente, tenía mantenimiento continuo y era revisada constantemente luego de los sismos que hubo en la Ciudad de México, por lo que no es viable pensar en que tenía errores de construcción.

Basta recordar que hace una semana se departió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después de que la empresa noruega DNV, diera un dictamen preliminar señalando diversas deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro; en ese encuentro también participó Claudia Sheinbaum Pardeo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

IMCM