Construcción de nuevo puente en Oceanía costaría 10 mdp: Sobse

Sobse puente Oceania Metro

Redacción

Ciudad de México.- Después que el 2 de abril pasado, un tráiler chocó contra un puente peatonal en Circuito Interior, destrozándolo y derrumbando cerca de 50 metros de la malla ciclónica del Metro de la Línea 5, esto en la interestación Aragón-Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, Juan Carlos Fuentes Orrala, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), aseguró que la construcción del nuevo cruce peatonal costará 10 millones de pesos. 

“Tenemos una estimación de alrededor de 10 millones de pesos más lo que sería el proyecto ejecutivo, además hubo otro costo de cerca de dos millones de pesos que se invirtieron en lo que se ejecutó en el momento del siniestro”, detalló el funcionario en entrevista con el periódico La Razón. 

Fuentes Orrala agregó que la estructura dañada se retiró en dos secciones y también se quitó aquella que resguardaba las instalaciones del Metro. 

Pese a que la Sobse indicó que a partir de esta semana comenzarían los trabajos para retirar lo que quedó del puente, hasta el momento las labores no se realizan. 

Con información de La Razón

IMCM