Construirán una nueva planta de reciclaje en San Juan de Aragón, CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció la construcción de una nueva planta de reciclaje, la cual estará ubicada en San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero. 

Comenzará a operar en agosto de 2023, se hará una inversión total de 485 millones de pesos, y tendrá capacidad de procesamiento de mil 200 toneladas de residuos cada día. 

A un año de la inauguración de la primera Estación de Transferencia y Planta de Selección, localizada en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria explicó que con esta nueva planta se espera que la ciudad pueda reducir alrededor de 3 mil toneladas se residuos. 

"Eso representa un costo muy importante de traslado de residuos, entonces, tanto la eficiencia en la separación como el reciclaje, y la disminución de costos excesivos que estaban contratados, representa una disminución de costos de mil millones de pesos de lo que se destinaba en 2018. 

Sheinbaum Pardo indicó que estas plantas de reciclaje tienen un tiempo de vida de 50 años o más, además de que son de las más modernas de América Latina.