Contabiliza GCDMX a 30 mil manifestantes en marcha del Día del Trabajo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, informó que participaron 30 mil personas en las marchas que se realizaron con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Vía redes sociales, el funcionario dio a conocer que este domingo celebran aumentos "históricos" en el salario mínimo, y la eliminación del outsourcing y el voto para elegir dirigentes.

"30 mil personas participaron este 1o de mayo en la Ciudad de México a través de ocho movilizaciones. Desde el @GobCDMX celebramos los aumentos históricos al salario mínimo, la eliminación del outsourcing y el voto directo para elegir dirigentes y aprobar contratos colectivos", escribió el morenista.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, sostuvo que este año es bueno para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

"Es un buen año para celebrar el día internacional de los trabajadores. Aumento del salario mínimo, terminación del abuso del outsourcing, democracia sindical, mejora en las pensiones, basificación, entre otros. Logros de la cuarta transformación", subrayó.

Con pancartas y banderas de sus sindicatos y agrupaciones, los manifestantes exigieron mejores condiciones laborales, respeto a los contratos colectivos y autonomía sindical.

Todos caminaron por la Avenida Juárez y Eje Central, para llegar al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin.

A la protesta acudieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Nueva Central y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

También se dio cita el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (Sintcop), el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Sindicato Independiente de los Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud.

IMCM