Continua Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este sábado que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte de las 10:00 horas, la CAMe reiteró que la medida tiene la finalidad de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advirtió que sigue persistiendo el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, la temperatura alcanzará una máxima promedio de 29 a 30 grados, el viento tendrá una intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además la radiación solar continuará intensa.

Estos factores provocarán estancamiento de los contaminantes, que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

Desde las 15:00 horas del viernes la CAMe activó la contingencia ambiental y en sus próximas actualizaciones informará si esta medida continúa o se levanta.

Asimismo, recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre 13:00 y 19:00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas.

Con información de Sin Embargo