Continua megafuga en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Ciudad de México.- Tras un desperfecto que ha originado la inundación de algunas viviendas de la colonia Santa Úrsula Coapa, el área de detección de fugas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sigue realizando trabajos de bombeos, en coordinación con personal de la alcaldía de Coyoacán.

Los bombeos de agua, que se realizan de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, se dan en las viviendas afectadas que continúan con el problema.

Sacmex está perforando en diferentes puntos, para las detecciones abren y vuelven a tapar, pero en muchas ocasiones, al dejar de bombear el agua de las casas, durante la madrugada, el nivel del agua vuelve a subir aún si hay cierre de válvulas.

El día de ayer se hicieron varios cierres en la zona para poder identificar la tubería que estaba aportando el agua a esa zona, sin embargo, a pesar de que se hicieron los cierres seguimos teniendo las aportaciones de agua, lo que continúa es hacer una video inspección en la tubería”, señaló Arturo García, director de fugas de Sacmex.

La detección de estás fugas es por parte de Sacmex y el manejo de operativo, en tanto, el área de servicios urbanos de la alcaldía manda pipas para reabastecerse del agua emana del subsuelo y con ayuda de las bombas instaladas cargan el tanque de 10 mil litros de agua de la pipa para trasladarla hacia los Viveros y el parque La Conchita, operación que se realiza durante el día de manera continua.

Con información de Excélsior