Continúan bajas temperaturas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió alerta amarilla y naranja por la presencia de bajas temperaturas en la capital; se pronostica que estas sean registradas durante la madrugada y el amanecer el 19 de noviembre.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se tendrán temperaturas de 4º a 6º C. Mientras que en en Tlalpan se esperan registros de 1º a 3º C. Ante ello, la SGIRPC recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, manter el cuerpo y la piel hidratada; consumir frutas y verduras; en caso de utilizar calentadores, se recomienda mantener los espacios ventilados.

Asimismo, la SGIRPC informó que es importante portar ropa abrigada, consumir vitaminas, acudir a los centros de vacunación contra la Influenza.

También emitió comunicados donde se recomienda cuidar de las mascotas y animales de compañía. De ello, es importante cuidar la alimentación de los animales, y en caso de ser necesario, cubrirlos con cobijas; así como monitorear su estado de salud.