Continúan construcción de la torre en Bosque de las Lomas sin acuerdo vecinal

Desde hace tres semanas, los desarrolladores de la torre en Bosque de las Lomas decidieron reanudar los trabajos de excavación en el Predio de Laureles 278 en Cuajimalpa; sin embargo, olvidaron que uno de los principales requisitos para llevar cualquier situación respecto al uso de suelo es el procedimiento de publicación vecinal.

Dicho método consta en que se debe convocar públicamente a los vecinos para darles a conocer el proyecto a realizar, en caso de que ellos no llegan a estar de acuerdo o vean alguna anomalía a tal grado de inconformarse, la licencia no procederá.

En el caso de los vecinos de Bosques nunca fueron notificados respecto a esto.

Con lo sucedido, la delegación de Cuajimalpa colocó mantas donde exigen que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital  revise el caso. También mandó los comunicados a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y al jefe de Gobierno pidiéndoles esclarecer el caso.

MANCERA DICE QUE TODO ESTÁ EN REGLA

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que los documentos expedidos son en cumplimiento a una sentencia judicial. Por otra parte la Secretaria de Desarrollo Urbano y Federal declaró que como está en marcha un juicio de amparo no se puede tener acceso al expediente.