Convocan alumnos del CIDE a marcha pacífica para el sábado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Estudiantes y trabajadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que están en desacuerdo con la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche, como su director general, convocaron a una marcha pacífica en la Ciudad de México.

Fue en un mensaje a medios, dirigido desde la sede Santa Fe, integrantes del Sindicato de Trabajadores (SITCIDE), el Sindicato del Personal Académico (SIPACIDE) y de la asamblea estudiantil del CIDE anunciaron que el próximo sábado volverán as protestar para exigir al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apegarse a la legalidad y entablar el diálogo.

"Convocamos a una marcha a las comunidades estudiantiles y a la sociedad en general, este sábado 4 de diciembre a las 10:00 horas, de Campo Hundido al edificio del Conacyt, para exigir a la autoridad responsable de conducir la política científica que se apegue a la legalidad", leyó una de las docentes.

Trasciende que los alumnos buscan con esto el reconocimiento a su movimiento, además de que quieren la firma de una carta compromiso de no represalias y la escucha al pliego petitorio. 

Este jueves se cumplieron cuatro días de que tienen tomadas las instalaciones del CIDE, como forma de protesta en rechazo a la asignación Romero Tellaeche, quien fue ratificado el pasado lunes, luego de casi cuatro meses de estar al frente de forma interina.

IMCM