Coparmex CDMX condena violencia entre policías y ciclistas

Ciudad de México.- Tras los enfrentamientos que se registraron el pasado viernes entre ciclistas y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que se deben revisar los protocolos de actuación policiaca.

Asimismo, condenó que los protestantes recurrieran a actos violentos para solicitar seguridad vial en la capital, ya que, afecta gravemente la legitimidad social de este movimiento que se ha construido con mucho esfuerzo.

El gremio empresarial hizo un llamado al gobierno capitalino para apoyar y respaldar a los elementos policiacos, debido a que la operatividad policial y la confianza ciudadana son dos variables de profunda unidad.

“Si las fuerzas de seguridad funcionan, los ciudadanos confiarán más en ellas y se activará un círculo virtuoso de colaboración y trabajo conjunto de protección mutua y ello, debe ser impulsado desde la autoridad más alta en la Ciudad”, expresaron.

Finalmente, invitaron a aplicar la ley sin distinción a los involucrados, ya sea entre los elementos de la policía o cualquier otro que haya estado involucrado en la trifulca, donde también se registraron agresiones contra los elementos de seguridad.

"Los señalados eventos dejaron al descubierto la urgencia por revisar los protocolos de actuación policial en situaciones similares y al mismo tiempo, la necesidad por fortalecer el valor, el respeto y la dignificación de los cuerpos policiales en la vida pública, pues agredir y lastimar a una autoridad sin que haya consecuencias para nadie, no es una muestra de libertades, sino de impunidad", afirmó la cámara a través de un comunicado.

Por último, el organismo dejó claro que trabajará en conjunto con la SSC para crear acciones de reconocimiento y fortalecimiento de la dignidad policial, para abonar así en el ánimo ciudadano que valore a la autoridad y su trabajo en favor de la comunidad, como un camino seguro para el establecimiento de un Estado de Derecho pleno.

Tags