'Corredor División del Norte' transitará 62 vialidades: Semovi

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El Servicio de Transportes Eléctricos de la capital y la Secretaría de Movilidad, alistaron las 62 vialidades e las que se implementará el servicio de Trolebús en el llamado "Corredor Concesionado División del Norte".

El pasado noviembre del 2021, fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos lineamientos, mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el servicio tendrá un recorrido con longitud linean de 98.63 kilómetros, en ambos sentidos de circulación.

La Semovi destacó que serán remplazadas más de 230 unidades que tienen más de 10 años de servicio y son obsoletas.

“Es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan actualmente los prestadores de este servicio, así como la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas de operación para mejorar la atención de los usuarios, con calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente”, reiteró Andrés Lajous.

Para mejorar el servicio y beneficios de los usuarios, la Semovi indicó que se van a prohibir sitios, bases, lanzaderas y paradas de ascenso-descenso para vehículos de transporte público ajenos al corredor del Trolebús.

Sin embargo, en las paradas ya existentes se hará una excepción y se exhorta a los conductores de transporte público a conducir y operar en estos sitios de forma armónica. Además, Andrés Lajous señaló que los concesionarios individuales de transporte colectivo que presentan sus servicios en el corredor, bajo cualquier circunstancia, tendrán que ceñirse a los procesos administrativos para la extinción de las respectivas concesiones.

Estas son las vialidades del corredor:

División del Norte, Dr. José María Vértiz, Dr. Lavista, Dr. Agustín Andrade, Eje 1 Sur (Dr Río de la Loza), Topacio, Carretones, Roldán, San Pablo, Avenida Niños Héroes, Dr. Balmis, Calzada de Tlalpan, Calzada de Acoxpa, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Avenida Chapultepec, Acapulco, Puebla, Zamora, Avenida Tamaulipas, Avenida Nueva León, Avenida Michoacán, Avenida Vicente Suárez, Avenida Pachuca, Avenida Veracruz, Avenida Cuatro, Calle 11, y Benito Juárez.  

Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, Oriental, Tepetlapa, Dolores Guerrero, Rosario Castellanos, Elvira Vargas, Candelaria Pérez, Cafetales, Calzada del Hueso, Avenida Sauzales, Circuito Estadio Azteca, Renato Leduc, Anillo Periférico, Avenida del Imán, Luis Murillo, San Cástulo, San Benjamin, Santa Úrsula, San Guillermo, Nezahualpilli, Avenida Aztecas, Rey Topiltzin, Mayas, Canacuate, Canahutli y Ahuacan.

Con información de El Heraldo de México