Corrigen a 17 las víctimas de accidente en la México-Puebla

Ciudad de México.- La identificación de 17 víctimas va a llevar tiempo, por el estado de calcinación en que quedaron los cuerpos de los tripulantes de los vehículos siniestrados la tarde de ayer en la autopista México-Puebla,  informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Médicos especialistas en genética trabajaron toda la noche y continúan con la realización de peritajes a fin de identificar a las 17 víctimas, no 19 puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los fallecidos viajaban en vehículos tipo sedán y algunas camionetas, que se presume que eran familias que se dirigían rumbo a Puebla cerca de las 13 horas del sábado 6 de noviembre.

El estado de calcinación en que quedaron los cuerpos hace imposible detectar a simple vista si se trata de hombres, mujeres o niños, porque con el impacto y el fuego, la anatomía de las personas se compactó, en un hecho doloroso reconocieron autoridades.

Entre las víctimas está el conductor del camión, que presumiblemente se quedó sin frenos al venir por la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 33, donde en la caseta invadió los carriles contrarios y se llevó una fila de autos, de acuerdo a videos y testimonios de personas que estaban en la plaza de cobro de San Marcos, que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Familiares de las víctimas, deberán acudir al Centro de Justicia de Ixtapaluca y de ahí serán trasladados a la Fiscalía de Texcoco para realizar las pruebas genéticas y detectar si hay compatibilidad con los cuerpos, indicaron autoridades de la FGJEM.

 

Tags